viernes, junio 29, 2007

A 100 años de la matanza de la escuela Santa Maria

Recreacion historica de la masacre de obreros salitreros ocurrida el 21 de Diciembre de 1907, hace un siglo, en la Escuela Santa Maria de Iquique, Chile. Collage audiovisual hecho con fragmentos de peliculas y fotografias paneadas de la epoca.

Traile de la Obra Realizada por el Sr. Mario Santander Albornoz, quien vivio en las salitreras en el auge del Oro blanco, trabajó más de treinta años en las minas de la pampa salitrera, en las ex.Oficinas Alianza y Victoria y después del cierre de la Of.Victoria en Maria Elena donde trabajó hasta 1983, año de su jubilación.

Su gran interés por todo lo que sea pampino y por repudiar todo lo que signifique explotacion injusta de los trabajadores. Ademas en los años 1995-96 escribó dos libros publicados por la Editorial KIER de Buenoa Aires, Argentina, pero no sobre temas pampinos, sino cientifico-espirituales.

tiene tres portales en Interner: "Oficina Victoria", "Esociencia" y "Tiempos de Cambio", este último para incentivar a la juventud a buscar las ideas-fuerza convertidas en acción, que permitan renovar el actual paradigma neoliberal productor de todas las injusticias que hoy sufre la humanidad.

http://groups.msn.com/OficinaVICTORIA

http://groups.msn.com/Esociencia

http://groups.msn.com/TIEMPOSdeCAMBIO

1 comentario:

omarsander dijo...

Muy buena presentación para el video. Gracias.